La OMS descarta que el coronavirus se transmita por superficies y objetos

Coronavirus. / Pixabay
Coronavirus. / Pixabay.
El organismo sostiene que no existen evidencias concluyentes de que el virus causante de la Covid-19 contagie por el contacto con superficies infectadas u objetos como picaportes o teclados de computadoras.
La OMS descarta que el coronavirus se transmita por superficies y objetos

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud descarta una de las mayores interrogantes sobre el coronavirus: ¿puede trasmitirse a través de objetos como picaportes o teclados de computadoras? La respuesta, en principio, sería no.

Quizás también te interese: 

 

El organismo ha presentado este sábado un análisis en el que sostiene que no existen evidencias concluyentes de que el virus causante de la Covid-1pueda trasmitirse a través de superficies u objetos infectados.  

"En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles”, explicaba la OMS por medio de un comunicado. "La enfermedad de la Covid-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios", agregaba.

Sobre los estudios científicos anteriores, que planteaban la posibilidad de que el virus del SARS-Cov-2 podía sobrevivir hasta una semana en superficies determinadas, el organismo dependiente de las Naciones Unidas apunta que existe un detalle que no se puede pasar por alto: los análisis han sido realizados en condiciones de laboratorio y sin tener en cuenta los cambios relacionados con la temperatura o la manipulación en dichos elementos. 

Pese a sus últimas conclusiones, la OMS ha reiterado que es crucial desinfectar tanto superficies como objetos “como protección contra otros virus”. @mundiario

La OMS descarta que el coronavirus se transmita por superficies y objetos