La OMS deja ver su preocupación por la variación del virus descubierta en Reino Unido

Hans Kluge, director regional de la OMS en Europa. / RR SS.
Hans Kluge, director regional de la OMS en Europa. / RR SS.
El organismo ha pedido a los países europeos que tomen medidas intensas contra la nueva cepa del coronavirus que fue descubierta en el suelo británico y que pese a no ser más mortal que la ya conocida, si es mucho más contagiosa.
La OMS deja ver su preocupación por la variación del virus descubierta en Reino Unido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países europeos que intensifiquen las medidas contra la nueva variante del SARS-CoV-2 descubierta en Reino Unido. La misma ya ha sido detectada en varios países y su capacidad de contagio ya ha sido comprobada por diferentes expertos.

Según el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, serán necesarias más medidas para "aplanar la empinada línea vertical" del aumento de casos registrados en diversas naciones. La variante británica cuenta con una mutación que la hace más contagiosa, no así más mortal o que cause una enfermedad más grave.

De igual forma, los expertos creen que las vacunas recientemente creadas contra la Covid-19 siguen siendo efectivas contra la cepa británica. Kluge deja ver su preocupación luego de que en Reino Unido se registrara un fuerte aumento de los casos de contagiados y muertos. Solo el miércoles, el país reportó 1.041 muertes más, así como 62.322 nuevos casos.

La crisis está siendo especialmente cruda en Londres, donde el alcalde Sadiq Khan informó de que pronto se quedarían sin camas de hospital. "El [Servicio Nacional de Salud] está a punto de verse abrumado. No ha habido ningún momento durante esta pandemia en el que haya estado más preocupado de lo que estoy hoy", detalló. @mundiario

Comentarios