La OMS declara al coronavirus de Wuhan una “amenaza muy grave para el mundo”

Investigadores. / RR SS.
Investigadores. / RR SS.
La Organización Mundial de la Salud cambia su declaración inicial tras la muerte de más de 1.000 personas por el virus surgido en China.
La OMS declara al coronavirus de Wuhan una “amenaza muy grave para el mundo”

Tras la confirmación de 1.017 muertes y más de 40.000 infectados por parte de la Comisión Nacional de Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al coronavirus de Wuhan una "amenaza muy grave para todo el mundo", según explicó su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante el inicio de una reunión de unos 400 científicos en Ginebra destinada a frenar la epidemia.

La rápida infección del 2019-nCov preocupa a los expertos además de que al paso de los días parace que va aumentando su fuerza: solo en las últimas 24 horas se ha cobrado la vida de hasta 108 personas. Asimismo, los pacientes recuperados suman 727 personas, lo que suma 4.009 curados.

"Con el 99% de los casos en China, sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo", alertó Ghebreyesus durante el inicio de la reunión que ha reunido a 400 expertos de todo el mundo para tratar el tema.

La reunión busca establecer el origen del 2019-nCov, así como identificar sus vías de transmisión, su gravedad y las medidas que han de tomarse contra ella. @mundiario

Comentarios