La OMS califica de "poco creíble" la teoría de que el virus fue creado

Una mujer en un laboratorio. / Pixabay
Una mujer en un laboratorio. / Pixabay
El equipo de la Organización Mundial de la Salud visitó el laboratorio de Wuhan de categoría 4 donde se estudian diversas enfermedades causadas por peligrosos virus.
La OMS califica de "poco creíble" la teoría de que el virus fue creado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra desde hace días investigando el origen del coronavirus en Wuhan, China. Esta semana decidieron presentarse en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, que teorías conspirativas han señalado como el lugar donde se gestó el coronavirus. El jefe del equipo, Peter Ben Embarek, aseguró que es "poco probable" que el virus "escapó de un laboratorio".

"Si comenzamos una caza de brujas por un lado y por otro no llegaremos a ninguna parte", señaló el experto para la agencia de prensa Agence France Presse (AFP). "La visita al laboratorio ha sido una etapa importante para entender de donde vienen todas estas historias".

El instituto alberga dos laboratorios, uno de categoría 3 y otro de nivel 4, donde se estudian peligrosos patógenos. Los expertos de la OMS llegaron al segundo, que alberga cepas peligrosas como la del virus del ébola. El jefe de la misión aseguró que mantuvieron conversaciones muy "francas" con sus homólogos chinos.

"Todas las conjeturas sobre la hipótesis de que el virus se escapó de un laboratorio de Wuhan serían escenarios excelentes para una película o para una serie de televisión", dijo Embarek, que destacó que su equipo se basaría en la ciencia para resolver la procedencia del SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia. @mundiario

La OMS califica de "poco creíble" la teoría de que el virus fue creado
Comentarios