La OMS avisa de que Corea del Sur, Italia y Japón tendrían mayores consecuencias por el coronavirus

Chequeo en aeropuerto. / Mundiario
La OMS realiza recomendación.

La organización ha señalado que la enfermedad desatada en China ha reportado casi nueve veces más casos en los mencionados países. Ya van 90.900 casos de contagio. 

La OMS avisa de que Corea del Sur, Italia y Japón tendrían mayores consecuencias por el coronavirus

El COVID-19 o llamado Coronavirus de Wuhan sigue su expansión en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que de los 72 países en los que se ha reportado esta epidemia desatada en China, los casos en Corea del Sur, Italia y Japón resultan muy preocupantes.

Corea del Sur ha anunciado este lunes 2 de marzo que ha confirmado 599 casos más del nuevo coronavirus, aumentado hasta 4.335 el número total de contagios detectados en su territorio, donde han muerto 26 personas. 

Mientras que en Japón se han dado 980 casos y 13 muertes. Cabe señalar que se han registrado 705 casos del crucero Diamond Princess, hasta el momento se han confirmado otros 274 casos en Japón, lo que eleva el total a 961. 

El panorama no resulta alentador en Italia con 52 muertes. El servicio de Protección Civil ha asegurado que del total 2.036 de los enfermos, la mitad está en aislamiento domiciliar porque o no tienen síntomas o son muy leves, mientras que el 41% están hospitalizados y sólo 140 enfermos están recibiendo cuidados intensivos, el equivalente al 9 % a los pacientes totales.

Estas cifras  ya supera los 90.900 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 2.943 muertes por esta causa, cifra que supera los 3.000 en todo el mundo. @mundiario

Comentarios