Buscar

MUNDIARIO

La OMS avisa de una cifra récord de contagios por la Covid-19 en un día

La Organización Mundial de la Salud reportó cerca de 230.370 casos nuevos en las últimas 24 horas. Los países más afectados son Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica. 
La OMS avisa de una cifra récord de contagios por la Covid-19 en un día
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. / TW @DrTedros
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. / TW @DrTedros

La pandemia del coronavirus sigue su avance a nivel global. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo de que, en las últimas 24 horas, se dieron cerca de 230.370 nuevos contagios por la letal enfermedad. Según el reporte, los países más afectados han sido Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica.

En el informe de la OMS, se recuerda que la última vez que se presentó una cifra récord de infectados en un día se remonta al viernes pasado. Ese día, según el organismo, había sido de 228.102. A pesar de este panorama, la tasa de fallecidos aún se mantienen estable: se encuentra alrededor de 5.000 al día. Pero, alertan, no se debe bajar la guardia. 

Como se sabe, esta semana, la OMS ha anunciado la creación de una comisión independiente que investigará la actuación de la organización contra la pandemia. La exprimera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark y la expresidenta de Liberia y premio Nobel de la Paz Ellen Johnson Sirleaf serían quienes estarían al frente de la investigación.

Serán Clark y Johnson quienes terminen de conformar el comité que “buscará entender lo sucedido, dar un asesoramiento honesto y ayudarnos a ver qué puede hacerse para evitar que la actual tragedia se repita en el futuro”, señaló Tedros.

Las copresidentas han afirmado que la investigación será "un complejo reto", pero “harán todo lo posible por responder, en aras de mantenernos unidos y afrontar los efectos de la Covid-19”. @mundiario