La OMS asegura que lo que pasa en India "podría ocurrir en otros lugares"

who-chief-Tedros-Adhanom-Ghebreyesus
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. / RR SS
El organismo también se hace eco de lo que sucede en Brasil donde los muertos cada día aumentan ante la inacción del Gobierno de Jairo Bolsonaro. El director general pidió implementar medidas contra la Covid-19.
La OMS asegura que lo que pasa en India "podría ocurrir en otros lugares"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido sobre el avance de la pandemia en dos países muy poblados del mundo. Tedros aseguró que "lo que está ocurriendo en la India y en Brasil podría ocurrir en otros lugares".

El director general aseguró que es necesario seguir implementando las medidas de bioseguridad pese a que ya hay vacunas circulando por varias partes del mundo. Aseguró que "a menos que todos tomemos estas precauciones de salud pública que la OMS ha estado pidiendo desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. Las vacunas son parte de la respuesta, pero no son la única respuesta".

La intervención ocurrió durante una rueda de prensa dese Ginebra. Durante su discurso agradeció a Suecia la donación de un millón de vacunas de AstraZeneca para el mecanismo COVAX, sin embargo, hizo énfasis en que el resto de los países desarrollados deben involucrarse más.

"Hacemos un llamamiento a otros países para que sigan el ejemplo que han dado estos países, y donen a través de COVAX para ayudar a acelerar la distribución y el acceso equitativos", afirmó. Destacó que el mecanismo ha logrado enviar 50 millones de dosis a unos 121 países pero lamenta que "siga habiendo graves limitaciones de suministro". "Resolver este dilema exige un liderazgo valiente por parte de las mayores economías del mundo", reclamó.

La OMS necesitaría "entre 35.000 y 45.000 millones de dólares más el año que viene para vacunar a la mayoría de los adultos del mundo", por lo que ha pedido a los países más desarrollados aportar al mecanismo para poder acabar con la pandemia lo antes posible. @mundiario

La OMS asegura que lo que pasa en India "podría ocurrir en otros lugares"
Comentarios