Buscar

MUNDIARIO

La OMS asegura que ninguno de los fármacos contra el coronavirus que probaban salva vidas

Aunque habían datos alentadores, la Organización Mundial de la Salud ha decidido sincerarse sobre los tratamientos que se estaban probando para tratar la Covid-19. Por medio de su ensayo Solidarity, ha señalado que tratamientos como el remdesivir o la cloroquina no reducen la mortalidad. 
La OMS asegura que ninguno de los fármacos contra el coronavirus que probaban salva vidas
Hidroxicloroquina. / RR SS.
Hidroxicloroquina. / RR SS.

La pandemia ocasionó que muchos profesionales al rededor del mundo dieran luz verde para el uso de tratamientos de emergencia para tratar la Covid-19. Entonces se decidió utilizar fármacos destinados a otras dolencias para tratar el coronavirus esperando que pudiese funcionar contra la enfermedad que ya se ha llevado 1.098.982 vidas en todo el mundo.

Pese a que en alguno casos estos tratamientos parecían funcionar ayudando a la mejoría de los pacientes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que ninguno de estos medicamentos salvan vidas. 

Esto lo confirman a través del ensayo Solidarity del organismo de Naciones Unidas, que se encarga de comprobar la eficacia contra el SARS-CoV-2 de diversos medicamentos como el remdesivir, los antirretrovirales lopinavir, la cloroquina e hidroxicloroquina o el ritonavirs. 

Según el organismo, ninguno de estos medicamentos ha demostrado ser efectivo en la reducción de la mortalidad frente al coronavirus 28 días después de recibir el tratamiento. El ensayo Solidarity es algo único si se toma en cuenta su rapidez y dimensiones, debido a que ha llegado a estudiar 11.200 pacientes en 400 hospitales de 32 países de todo el mundo.

“Ninguna de las drogas estudiadas redujo la mortalidad en ningún subgrupo de pacientes ni tuvo efectos en la iniciación de la respiración artificial o la duración del ingreso hospitalario”, dice el estudio que fue publicado en abierto en Internet. @mundiario