La OMS asegura que el confinamiento no es necesario para controlar la pandemia

David Nabarro, responsable de la OMS del coronavirus en Europa. RR SS.
David Nabarro, responsable de la OMS del coronavirus en Europa. / RR SS.
Las declaraciones del responsable de la Organización Mundial de la Salud del coronavirus en Europa chocan con las medidas por las que han optado algunos Gobiernos para mantener los rebrotes controlados cuando gran parte del mundo enfrenta la segunda ola de la pandemia.
La OMS asegura que el confinamiento no es necesario para controlar la pandemia

“Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus”, ha dicho el responsable de la OMS del coronavirus en Europa, David Nabarro, que pidió a los Gobiernos volver a encerrar al mundo cuando ocurre una segunda ola de la pandemia. 

Con esto, la entidad se une a lo que sería la Gran Declaración de Barrington, donde un grupo de expertos pidió el fin del confinamiento. Este domingo se registró un total de 378.000 nuevos casos de coronavirus, lo que significa que por tercer día consecutivo hay un récord de contagios diarios. Además, la cifra de muertos también fue elevada al registrar más de 8.500.

De igual forma, en Europa la cifra sigue subiendo al registrar por última vez 120.000 casos diarios, y las cosas no van mejor para América donde se registraron 150.000 casos. @mundiario

Comentarios