La OMS amplía la lista de síntomas del coronavirus 

A qué organos afecta el coronavirus. / Pixabay
A qué organos afecta el coronavirus. / Pixabay
El organismo de la ONU destaca que si bien la fiebre, el cansancio y la tos seca siguen siendo los tres indicadores principales, existen otros a los que se debe prestar igual o más atención. 
La OMS amplía la lista de síntomas del coronavirus 

La Organización Mundial de la Salud amplía la lista de síntomas de la Covid-19. El organismo de la ONU destaca que si bien la fiebre, el cansancio y la tos seca siguen siendo los tres indicadores principales de la infección causada por el virus, existen otras señales a las que se debe prestar igual atención. 

Quizás también te interese:

 

La publicación advierte que la enfermedad “afecta a cada persona de forma distinta”, al tiempo que destaca que la falta de aliento, los achaques, el dolor de garganta y la diarrea (en menor medida) pueden ser otros indicadores para identificar el contagio.

“COVID-19 es una enfermedad respiratoria y la mayoría de las personas infectadas desarrollarán síntomas leves a moderados y se recuperarán sin requerir un tratamiento especial. Las personas que tienen afecciones médicas subyacentes y las personas mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves y la muerte”, destaca el organismo en su página oficial. 

En el otro extremo, un estudio firmado por la Sociedad Española de Neurología, ha adelantado que la anosmia -pérdida del sentido del olfato- y la ageusia -pérdida del sentido del gusto- podrían ser otros síntomas del coronavirus, aunque la OMS -de momento- no reconoce oficialmente estos indicadores. @mundiario