La OMS alerta de que el coronavirus se está acelerando en el mundo

Covid19. / RR SS.
Covid19. / RR SS.
El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido que la pandemia ha entrado en “ una nueva fase peligrosa”, luego de alcanzar el mayor récord de casos positivos en una jornada: 150.000 nuevos contagios en 24 horas.
La OMS alerta de que el coronavirus se está acelerando en el mundo

La Organización Mundial de la Salud enciende las alertas: la pandemia del coronavirus continúa acelerándose en el mundo entero. El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este viernes que la Covid-19 ha entrado en “una nueva fase peligrosa”, luego de registrar el mayor récord de casos positivos en una jornada: 150.000 nuevos contagios en 24 horas.

En una rueda de prensa, el titular de la organización dependiente de las Naciones Unidas ha detallado que la mitad de los contagios reportados en los últimos días se produjeron en América (el actual epicentro de la pandemia), aunque la situación también es preocupante en el sur de Asia y Medio Oriente.


Quizás también te interese: 

La OMS estima que haya un millón de dosis de vacunas contra la Covid-19 a fin de año

La OMS registra 100.000 casos nuevos de infectados en las últimas dos semanas


 

En concreto, el recuento de los contagios totales confirmados ha alcanzado 8,36 millones, la mitad de ellos en el continente americano: 2.149.166 en Estados Unidos; casi 100.000 en Canadá; 1.009.699 en Brasil; 225.103 en Chile y 165.455 en México.

“El virus todavía se está expandiendo de forma rápida, aún causa muertes y la mayor parte de la población no está inmunizada”, ha añadido Adhanom, que también ha mencionado con preocupación los rebrotes registrados en Alemania y China.

El último reporte de la OMS apunta a más de 450.000 muertes a causa de la Covid-19 en todo el mundo. @mundiario