La OMS alerta sobre centros de salud sin agua, en el mundo

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. / OMS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. / OMS.

En estos centros de salud, según la Organización Mundial de Salud (OMS), el personal sanitario tiene más probabilidad de infectarse.

La OMS alerta sobre centros de salud sin agua, en el mundo

1 de cada 4 centros de salud en el mundo, carece de agua. En estos centros, tanto el personal médico, como los pacientes, tienen más probabilidades de infectarse por covid-19.

Más de 1.800 millones de personas se encuentran, a nivel mundial, en centros de salud en los cuales no hay suministro de agua, según se detalla en un informe elaborado de manera conjunta entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En dicho informe, se revelan datos sobre la precaria situación de muchos centros de salud, en 165 países.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS, advirtió que: Trabajar en un establecimiento de salud sin agua, saneamiento e higiene es casi como enviar enfermeras y médicos a trabajar sin equipo de protección individual”, a lo cual añadió que: “el suministro de agua, el saneamiento y la higiene en centros de salud son esenciales para contener la covid-19”.

En estos sitios, de acuerdo con la OMS, el porcentaje de médicos y pacientes infectados es mayor que en otros sitios. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios