La OMS afirma que la pandemia de la Covid-19 no será la última

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. RR SS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la OMS. / RR SS.
El secretario general del organismo ha pedido que se invierta mucho más en los sistemas de salud para poder mejorar la respuesta de a "futuras emergencias".
La OMS afirma que la pandemia de la Covid-19 no será la última

Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha afirmado que la pandemia de la Covid-19 no será la última que genere este tipo de crisis en todo el mundo. El experto hizo esta advertencia el mismo día en que Europa inicia con la vacunación masiva a toda su población, empezando con el persona sanitario y los ancianos. 

"La historia nos dice que esta no será la última pandemia. Las epidemias son un hecho en la vida", señaló el secretario general en un vídeo con motivo del primer Día Internacional de la Preparación ante Epidemias. Para enfrentar esto, Adhanom Ghebreyesus afirma que será necesario que los Gobiernos empiecen a invertir más en sus sistemas de salud. 

En la misma línea se ha expresado el secretario general de la ONU, António Guterres, que a través de Twitter pidió "aprender" de la experiencia del coronavirus e invertir más en los sistemas de salud de cada nación. 

Tedros también dijo que el coronavirus "ha puesto el mundo del revés" en el último año, una cuestión que tendrá consecuencias a futuro. "Debemos aprender todos las lecciones que la pandemia nos está enseñando», ha subrayado y ha pedido no solo invertir en sanidad sino más bien «con un enfoque que englobe todo el Gobierno y la sociedad", afirmó el experto.  @mundiario

Comentarios