La OMS alerta sobre el incremento de contagios por la Covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. RR SS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la OMS. RR SS.
La Organización Mundial de la Salud informa que los casos aumentan. Además, las nuevas variantes del virus amenazan la efectividad de las vacunas en el mundo. 
La OMS alerta sobre el incremento de contagios por la Covid-19

La situación de la pandemia podría agravarse más. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes de que, en los próximos días, se entraría a la etapa crítica de los contagios por la Covid-19 en el mundo. Y esto se debería por las medidas flexibles dictadas por los gobiernos y las nuevas cepas del virus. Esto, sin duda, pone en peligro de la efectividad de las vacunas desarrolladas por diversas farmacéuticas. 

“A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses”, precisó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. “Se está acercando a la tasa de infección más alta que hemos visto hasta ahora durante la pandemia”, añadió desde Ginebra, en Suiza. 

Para graficar la situación, Tedros puso como ejemplo a Papúa Nueva Guinea, que hasta principios de año había reportado menos de 900 casos y 9 muertes. Sin embargo, ahora ha notificado más de 9.300 positivos y 82 fallecimientos. “Aunque estas cifras siguen siendo menores que las de otros países, el aumento es brusco y la OMS está muy preocupada por la posibilidad de una epidemia mucho mayor”, afirmó.

“La situación es extremadamente difícil en este momento”, dijo Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico occidental, en referencia a Papúa Nueva Guinea. Por el momento, la iniciativa COVAX ha repartido unas 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a más de 100 países, suficientes para proteger a alrededor del 0,25% de la población mundial. @mundiario

Comentarios