La OMS advierte de que la pandemia está en una etapa peligrosa

Vacuna anticovid. / RR SS.
Vacuna anticovid. / RR SS.
La Organización Mundial de la Salud señala que las variantes de la Covid-19 se propagan con mayor facilidad, lo cual aceleran los contagios y los fallecidos en el mundo. 
La OMS advierte de que la pandemia está en una etapa peligrosa

La pandemia no está lejos de irse. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que las variantes de la Covid-19 aceleran los contagios y los fallecidos en el mundo.  Por eso, ha pedido a los gobiernos a que no bajen la guardia para enfrentar al virus. 

“Sean muy cuidadosos en la lucha contra la pandemia de Covid-19, que no pierdan las ganancias que han logrado y que reabran muy cuidadosamente”, ha señalado Mike Ryan, quien es director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Todos los países están dando pasos para levantar las restricciones. Hay que ser cuidadosos y también estar listos para dar marcha atrás si es necesario”, ha agregado.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que la pandemia de Covid-19 “se encuentra en un punto peligroso” en todo el mundo. “El mundo se encuentra en un punto peligroso en esta pandemia. Acabamos de superar el trágico hito de 4 millones de muertes registradas por Covid-19, lo que probablemente subestima el número total de víctimas”, señaló.

El jefe de la OMS denunció que debido a la rápida evolución de las variantes y a la “escandalosa desigualdad” en la vacunación, demasiados países de todas las regiones del mundo “están experimentando un fuerte aumento de los casos de Covid-19 y de las hospitalizaciones”.

“Esto está conduciendo a una aguda escasez de oxígeno y tratamientos, y está provocando una ola de muertes en partes de África, Asia y América Latina”, ha dicho.

Los objetivos de la OMS son que el 10% de las personas de todos los países estén vacunadas para septiembre y que esa cifra aumente al 40% para finales de 2021. Por ahora, hay 4 millones de muertos por la Covid-19. Los países más golpeados son Estados Unidos, Brasil, India, México y Perú. @mundiario

Comentarios