La OMS advierte de que la Covid-19 sigue propagándose por Europa

Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la OMS. / RR SS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la OMS. RR SS.
La Organización Mundial de la Salud mencionó que, si bien los nuevos casos se han reducido a la mitad, lo que sucede es "diez veces mayor a lo observado en mayo pasado". 
La OMS advierte de que la Covid-19 sigue propagándose por Europa

A no bajar la guardia. Tal parece que es el mensaje de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, en su conferencia habitual, reveló que la Covid-19 sigue propagándose a pesar de que el registro de nuevos casos ha descendido en comparación al año pasado.  Y, precisamente, brindó este diagnóstico certero por lo que está ocurriendo en Europa.

Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS, indicó que desde el inicio de la pandemia, se han notificado cerca de 38 millones de casos de Covid-19 en Europa, así como 850.000 muertes. Pero, por segunda semana consecutiva, se informó de menos de un millón de nuevos positivos. Un panorama que, ciertamente, mantendría la tasa de expansión del virus.

“El virus del SARS-CoV-2 sigue propagándose a ritmos muy elevados en toda Europa, con dos variantes preocupantes que siguen desplazando a otras cepas, aumentando su alcance y desafiándonos a seguir haciendo más”, dijo Kluge desde Copenhague (Dinamarca).

“El número de nuevos casos en Europa es ahora diez veces mayor que en mayo del año pasado”. “Y sigue siendo cierto que, en toda Europa, la mayoría de los países tienen niveles muy altos o elevados de transmisión comunitaria”, ha enfatizado. 


Quizá te interese leer:

Las conclusiones más importantes de la OMS sobre el origen de la Covid


Según la OMS, las muertes por coronavirus a nivel mundial cayeron un 20% la semana pasada en comparación con la anterior. Este panorama resulta contrario con el aumento de las infecciones durante el invierno del hemisferio norte y el ritmo acelerado de la vacunación en Estados Unidos y la Unión Europea. 

La semana pasada se informaron casi 66.000 muertes en todo el mundo por complicaciones relacionadas con el coronavirus, lo que marca la tercera semana consecutiva de cifras en descenso.

El número de nuevos casos también se redujo en un 11% por sexta semana consecutiva, señaló la agencia, lo que elevó el total de positivos de coronavirus a más de 110 millones desde el inicio de la pandemia.

El mayor número de nuevos casos fueron Estados Unidos (480.467 positivos), Brasil (316.221), Francia (131.179), Rusia (92.843) e India (86.711). @mundiario

La OMS advierte de que la Covid-19 sigue propagándose por Europa
Comentarios