Una ola de langostas podría dejar sin comida a más de 35 millones de personas

Plaga de langostas. / @laurtado RR.SS
Plaga de langostas. / @laurtado

La ONU insta a tomar medidas prontamente para prevenir la crisis alimentaria en algunos países. 

Una ola de langostas podría dejar sin comida a más de 35 millones de personas

Una plaga implacable de langostas podría dejar sin comida a habitantes de Kenia, Yemen y Arabia Saudita. La agricultura de estos países, entre los que también figuran Eritrea y Sudán, se encuentra seriamente comprometida, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO, en conjunto con otras organizaciones, ha lanzado una campaña para tratar de encontrar una alternativa a esta situación tan grave que viven estos países en los que más de 1,3 millones de hectáreas están siendo atacadas por langostas.

Las operaciones que se han llevado a cabo hasta ahora han podido minimizar el impacto y evitar la pérdida de más de dos millones de toneladas de cereales, pero falta mucho por hacer.

El director general de la FAO, Qu Dongyu, comentó que: “Hemos logrado mucho, pero la batalla contra esta plaga implacable no ha terminado. No debemos renunciar. Las langostas siguen creciendo día y noche y los riesgos están agravando la seguridad alimentaria de las familias vulnerables”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios