La ola de frío que golpea a gran parte de EE UU deja al menos 23 muertos

Ola de frío en EE UU. RR SS.
Ola de frío en EE UU. / RR SS.
La mayoría de muertos registrados provienen de Texas, estado que reportó la falta de suministro eléctrico a unos tres millones de hogares desde el lunes. 
La ola de frío que golpea a gran parte de EE UU deja al menos 23 muertos

EE UU se ha visto golpeada por una fuerte ola de frío que ha provocado una serie de tormentas invernales que mantienen en jaque a unos 30 Estados del país desde el fin de semana. La mayoría de los Estados afectados son del sur y el centro de la nación, donde se han registrado unos 23 fallecidos. 

The New York Times ha informado que la mayoría de los muertos registrados son de Texas, donde más de tres millones de hogares no cuentan con ningún suministro eléctrico desde el lunes. Los expertos siguen con mucha atención ciudades como Dallas, Houston y Oklahoma que han registrado sus temperaturas más bajas desde 1989.

Una niña y una mujer fallecieron tras dejar en marcha un coche para mantenerse calientes, ambas se intoxicaron con monóxido de carbono en Houston, misma ciudad que registró la muerte de una persona sin hogar y una abuela que no soportaron el frío. Además, unos tres niños fallecieron producto de un incendio en un hogar si electricidad. 

En Tennessee ocurrió una terrible tragedia luego de un niño de 10 años y su hermana de seis fallecieron tras caer en un estanque congelado. Luego en Carolina del Norte se registró un tornado que dejó tres muertos y al menos una decena de heridos debido al desprendimiento de árboles y casas. 

Texas sigue siendo uno de los lugares más afectados debido a que las bajas temperaturas han empujado a que la demanda por el suministro eléctrico alcance niveles récords. Esto ocasionó que los generadores de la red eléctrica del Estado fallaran y dejaran a cerca de cuatro millones y medio de hogares sin energía. @mundiario

Comentarios