La ola de calor que enloquece a los europeos alcanza máximos históricos

Altas temperaturas. / RR SS.
Termómetro durante el verano europeo. / Pixabay
En Francia, Bélgica,Holanda, Reino Unido y Alemania las temperaturas ha causado estragos entre los ciudadanos, que viven un verano sin precedentes. 
La ola de calor que enloquece a los europeos alcanza máximos históricos

Europa está ardiendo y no es precisamente por un incendio. El calor del verano está haciendo estragos en casi todos los países pero en particular en Francia, cuya capital  está viviendo un verano sin precedentes hasta el punto de batir el máximo histórico del 28 de julio de 1947 de 40.4 centígrados con la nueva marca de 42.6 grados según lo que informaron las autoridades del instituto meteorológico nacional, Matéo-France, tal y como lo comunicó El País

Las altas temperaturas no son un tema exclusivo de los franceses, porque la ola de calor también ha puesto en apuros a los ciudadanos de varios países de la zona euro.

En el Reino Unido se está viviendo una de las peores crisis en 16 años llevando los termómetros hasta los 38 grados en los últimos días; las autoridades recomiendan bañar a los niños antes de dormir y tomar agua tanto como sea posible especialmente si se encuentra en la calle.

Desde la Oficina Meteorológica del Reino Unido, Peter Stott dijo que "lo que tenemos en este momento es esta muy cálida corriente de aire que viene del norte de África y que trae consigo un clima inusualmente cálido" dijo a la BBC 5 Live.  

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) dijo que las altas temperaturas comenzaron a sentirse desde el mes de abril pero ya el año pasado la fuerte sequía afectó a la industria agrícola, el tráfico fluvial y causó muchos incendios forestales tal y como indicó RCN. El DWD constató temperaturas de 41.6 grados en la zona de Baja Sajonia y se espera que el río Weser alcance el límite crítico de 26 grados. 

Entretanto en Bélgica el Instituto Real de Meteorología registró durante la semana 39,9 grados en un pico que jamás se había alcanzado en casi 190 años, uno números muy similares a los de sus vecinos holandeses, que tuvieron que soportar temperaturas de 38.8 grados algo que no ocurría desde los años de la Segunda Guerra Mundial. @mundiario

Comentarios