Una ola de calor deja más de 50 muertos en Canadá

Niños juegan con agua en una plaza de Montreal. / Twitter
Niños juegan con agua en una plaza de Montreal. / Twitter

De acuerdo con las autoridades, los termómetros han llegado a marcar más de 35 grados Celsius, que serían percibidos como 45 grados debido a la humedad ambiente.

Una ola de calor deja más de 50 muertos en Canadá

Una ola de calor azota Canadá. Más de 50 personas han muerto esta semana debido a las temperaturas y humedad extremas que ha padecido la región. Las autoridades han explicado que los termómetros han llegado a marcar más de 35 grados Celsius, que serían percibidos como 45 grados debido a la humedad ambiente.

De acuerdo con las autoridades, este viernes se registraron al menos 54 fallecidos en la provincia de Quebec. Además, los expertos han explicado que al menos 28 decesos vinculados con "la devastadora ola de calor" fueron contabilizados en la zona metropolitana de Montreal.

 

 

Las altas temperaturas se han prolongado por una semana y los expertos han adelantado que probablemente los termómetros regresaran este sábado a niveles promedio estacionales. De hecho, el Servicio Meteorológico de Canadá anuló este viernes la alerta de calor extremo que mantenía sobre Quebec desde hace una semana gracias a la llegada de un frente con aire más frío y seco.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha expresado su apoyo a las familias de las víctimas. "Estoy de todo corazón con las personas de Quebec que han perdido a un ser querido durante la ola de calor", escribió en Twitter el miércoles el mandatario, al tiempo que invitó a los canadienses a "protegerse a sí mismos y a su familia". @mundiario

 

 

Comentarios