La ola de calor que afecta a Europa rompe récords de temperatura

Ola de calor. / static.latercera.com
Ola de calor. / static.latercera.com

El calor que hace en el viejo continente ha causado incendios y muertes que han dejado a más de uno impactado por la extraña temperatura a la que no están acostumbrados los europeos.

La ola de calor que afecta a Europa rompe récords de temperatura

Este año los expertos prevén que las temperaturas rompan récords locales y continentales debido a los altos números que han registrado a las agencias meteorológicas de todo el mundo. La ola de calor se precipita sobre España y Portugal, que si bien gozan de un clima caliente por temporadas, este año el calor viene tan cargado que las autoridades han tomado medidas con tiempo de sobra para evitar accidentes a nivel ambiental y social.

Según el Instituto Goddard de la NASA para Estudios Espaciales, el pasado julio ha sido el más caliente del que se tenga registro y todo apunta a que agosto superará cualquier expectativa. Los termómetros de varios países europeos superan los 40 grados, lo que ha llevado que varios países emitan alertas especiales para mantener a los ciudadanos informados sobre cualquier estrago que pueda afectar a las distintas naciones.

Durante el fin de semana la península ibérica estará registrando las temperaturas más altas y los expertos esperan que para el lunes haya pasado lo peor. Los pronósticos de las agencias meteorológicas advierten sobre la posibilidad de que las temperaturas del suroeste de España y el sur y sudeste de Portugal alcancen los 47 grados durante todo el fin de semana.

La ola de calor ya ha afectado a distintos países del continente europeo como Alemania, donde las aguas del río Elba descendieron enormemente. En Austria las autoridades se encuentran en constante vigilancia de sus ciudadanos a quienes les piden extrema precaución por el calor.

En Suecia se derriten los glaciares y se ha tenido registros de incendios, al igual que Grecia que vivió días fatídicos gracias a los distintos fuegos que se esparcieron por varias partes de la nación. En Noruega las autoridades alertaron a los conductores porque los animales como los renos y las ovejas estaban buscando refugio debajo de distintas estructuras, lo que ocasionaba que se acercaran a ciudades y pueblos.

Los problemas se extienden hasta Asia, donde Japón ha decretado que extremo calor es un “desastre natural” y en Corea del Sur han fallecido hasta 29 personas. En Francia las personas se bañan en las fuentes y en Italia los turistas abarrotan todos los lugares que ofrezcan algo de sombra. El calor ataca a Europa sin piedad y esto es solo una parte de lo que seguirá llegando durante los próximos años como causa de problemas medioambientales como el cambio climático@mundiario

La ola de calor que afecta a Europa rompe récords de temperatura
Comentarios