Buscar

MUNDIARIO

Ofrecen más 700 euros a quienes prueben una vacuna contra el coronavirus

Las autoridades de tres importantes instituciones británicas esperan captar a más de mil personas sanas, para encontrar un tratamiento seguro y eficiente.  
Ofrecen más 700 euros a quienes prueben una vacuna contra el coronavirus
Imagen referencial de una jeringa. / Pixabay
Imagen referencial de una jeringa. / Pixabay

Varias instituciones sanitarias del Reino Unido están dispuestas a ofrecer una cifra tope de 700 euros aproximadamente, para poder captar voluntarios que intervengan en los ensayos clínicos, para encontrar una vacuna contra el coronavirus.

Se pudo conocer a través de France 24,  los científicos de Oxford Vaccine Group liderarán este trabajo compartiendo experiencias con investigadores del Imperial College de Londres, Centro de Vacunas infantiles de Bristol y al Hospital Universitario de Southhampton. De acuerdo a Clarin, el secretario de Salud de Inglaterra, Matt Hancock, anunció la entrega de 23 millones de euros para financiar estas iniciativas en general, aunque particularmente el Imperial College obtendrá otros 30 millones. 

El mismo rotativo indica, que la meta es disponer de 1.100 ciudadanos sanos, aunque no todos pueden formar parte de este trabajo. Estarían descartadas las personas con antecedentes de cáncer, reacciones alérgicas graves, asma, que dieron positivo por el virus o aquellos que conviven con cualquier grupo vulnerable en riesgo de "enfermedad grave por Covid-19".

Las mujeres embarazadas, aquellas que tengan la intención de quedar encinta o que estén amamantando también serán rechazadas, al igual que todo aquel que participara en un test con una vacuna adenoviral o que recibiera un tratamiento experimental contra esta pandemia.

Otras investigaciones se desarrollan en el mundo

La carrera para crear una vacuna comenzó desde que la enfermedad fue declarada por la OMS como una pandemia. France 24 asegura que existen 100 investigaciones alrededor del planeta, y que al menos hay cinco de ellos que están en pruebas preliminares en personas.

Estados Unidos, Japón, China y las naciones europeas en general buscan una vacuna segura y eficaz, pero como lo informa  La Tercera, mientras eso ocurre los investigadores prueban medicamentos ya existentes, terapias alternativas no farmacológicas y fármacos experimentales que estaban en pruebas clínicas. @mundiario