El obispo de Solsona renuncia por amor a una escritora de novelas eróticas

Iglesia románica de Santa María. / RR SS
Iglesia románica de Santa María. / RR SS

Xavier Novell dejó de forma súbita el obispado de Solsona y mantiene una relación sentimental con una mujer.

El obispo de Solsona renuncia por amor a una escritora de novelas eróticas

Dicen que el amor no tiene límites. Y esto lo ha comprobado Xavier Novell, no solo por querer abandonar su puesto como obispo, sino por la candidata que escogió para que fuese su pareja: una escritora de relatos eróticos y satánicos, todo lo contrario a lo que cualquiera hubiese esperado.

Xavier Novell, de 41 años, se ha convertido en uno de los obispos más jóvenes de España en el año 2010, pero ahora, con 52 años en el obispado ha renunciado como obispo de Solsona (Lleida) dejando a todos sorprendidos con la causa de su renuncia, pues se debía a “motivos personales”, pero pocos pudieron imaginar cuáles eran dichos motivos.

Ahora ha salido a la luz y ha sido él mismo quien ha comentado que todo se debe a una relación sentimental que mantiene con Silvia Caballol, una psicóloga y escritora de novelas eróticas y, lo más insólito, es que una de sus novelas, El infierno de la lujuria de Gabriel, tiene connotaciones satánicas.

Según algunos medios locales, Novell ha expresado que se ha enamorado y “quiere hacer bien las cosas”. Lo que sigue es que Xavier Novell continúe siendo obispo emérito de Solsona y que solicite a la Santa Sede la dispensa de la promesa de celibato y de obediencia. Con estos requisitos, Novell volvería a su condición de laico, sin tener que salir de la Iglesia. Sin embargo, se trata de un proceso largo, cuyo estudio es bastante exhaustivo.

Novell, todo un personaje de novelas

La figura de Novell también resulta tan llamativa como las novelas de su novia, pues, él fue a estudiar a Roma y a su retorno se convirtió en el obispo más joven de España, por lo que era usual verle en la televisión. En sus inicios reivindicó el papel de la mujer en la Iglesia y apostó por el término del celibato.

Más tarde, defendió el uso de terapias contra la homosexualidad, un discurso que le llevó a que el ayuntamiento de Cervera lo declarase persona nongrata. Más allá de la política, Novell se había especializado en demonología y exorcismos. Por ahora, algunos medios afirman que el obispo está en búsqueda de empleo como ingeniero. @mundiario

Comentarios