La obesidad puede ser la causa principal de estos tipos de cáncer

Diabetes y obesidad. RR SS
Diabetes y obesidad. / RR SS

Un estudio reciente expone que las enfermedades del intestino, riñón, ovario e hígado son más el producto del sobrepeso que del tabaquismo.

La obesidad puede ser la causa principal de estos tipos de cáncer

El cáncer de intestino, riñón, ovario e hígado son producto del sobrepeso más que del tabaquismo. Así lo ha dejado claro un estudio reciente, firmado por la fundación de investigación y divulgación en Reino Unido, Cancer Research UK (CRUK), que además ha concluido que el número de obesos en el mundo ya sobrepasa al de los fumadores.

Quizás también te interese:

 

En esa línea, los expertos destacan que el riesgo de desarrollar cáncer aumenta en las personas con sobrepeso porque las células grasas sobreproducen hormonas y factores de crecimiento que le informan a las células del cuerpo a dividirse con mayor frecuencia.

El estudio destaca que mientras el número de fumadores ha ido disminuyendo con los años, el de los obesos continúa aumentando.

El estudio expone que existen 13 tipos de cáncer que están vinculados a la obesidad: de mama (en mujeres posmenopáusicas), intestinal, pancreático, del esófago, hepático, renal, de la parte superior del estómago, de la vesícula biliar, uterino, ovárico, de tiroides, mieloma múltiple (cáncer de la sangre), meningioma (cáncer del cerebro).

La conclusión de los investigadores es concreta: tener sobrepeso no es una condena para el desarrollo definitivo de cáncer, pero si aumenta los riesgos. @mundiario

Comentarios