Obdulio pesca ideas

Pesca. / RR SS.
Pescando ideas al atardecer. / Mundiario

Hoy mi amigo me trae un mini-cuento suyo y se sienta a escuchar mi opinión. ¡Ni que mis criterios le importaran un pepino! No obstante, aquí se los dejo. Mi opinión está al final.

El hombre no hacía otra cosa que pescar ideas. Se paraba en su canoa con la tarraya en las manos y, en cuanto alguna se le acercaba, la apresaba en la red y la guardaba. Algunas le llegaban fáciles y hasta las podía atrapar con la mano. Otras eran más huidizas y, por mucho que las intentaba capturar, se le escapaban. El hombre se consolaba pensando que eran ideas de poca monta y no debía preocuparse mucho por ellas.   

Un día al hombre se le apareció una idea brillante que empezó a dar vueltas a su alrededor. Él había atrapado ideas parecidas anteriormente, pero ésta se le antojó más grande y promisoria que ninguna otra. No podía dejarla escapar. El hombre se paró lentamente en su canoa, se mantuvo inmóvil durante largos segundos y, cuando la idea estuvo suficientemente cerca, le lanzó la tarraya con todas sus fuerzas.

Falló.

“Esta idea es única. Se me escapó en el último momento”, se dijo. “¡Tiene que ser mía!”

Lo volvió a intentar una y otra vez, pero nunca acertaba. Tanto se obsesionó con ella, que despreció otras ideítas menos glamorosas, aunque más fáciles de alcanzar.

A pesar de sus esfuerzos, la brillante idea comenzó a alejársele. Hubo un momento en que el hombre, temeroso de que nunca podría atraparla, soltó la tarraya y se lanzó a nadar tras ella. 

No se sabe si fue el brillo que lo deslumbró o si la idea resultó ser traicionera, pero nunca más se volvió a saber de ninguno de los dos.

FIN

-¿Qué te parece?-, me pregunta el Obdu.

-Mmm… no está mal. Pero el hombre pudo haber cambiado la táctica.

-¿Cómo?

-Usando un arpón en lugar de la tarraya. O una vulgar vara de pescar con anzuelo y lombriz. Por

cierto, ¿no se dice atarraya…?

Obdulio me mira con cara de “todo-es-simbólico-idiota”, se levanta y se va. @mundiario

Comentarios