Obdulio incursiona en el periodismo

Obdulio periodista / A. Segura
Obdulio periodista / A. Segura

Obdulio se está tomando el periodismo muy en serio últimamente. Tanto, que se ha puesto a hacer entrevistas por las calles de la Capital del Sol. La que leerán a continuación se la hizo a una dama-de-cierta-edad en la esquina de Flagler y la Ave. 87.

Obdulio incursiona en el periodismo

Micrófono en mano, Obdulio se acercó a la dama.  

Obdu: Buenas, me gustaría hacerle unas preguntas para la prensa.

Señora: ¿Qué? ¿Para las noticias falsas? ¡No mijo, de eso nada!

Obdu: Señora, es para un diario de España…

Señora: ¡Ah bueno! Hubieras empezado por ahí. Si es español tiene que ser bueno. A mí me encanta el jamón pata negra. Y la tortilla de patatas. Y la fabada. Y…

Obdu: (Interrumpiéndola) ¿Qué piensa de la columna de inmigrantes que se acerca a la frontera?

Señora: Que no podemos dejarlos entrar a nuestro país. ¡Hay que militarizar la frontera, movilizar la Guardia Nacional, construir una muralla china si es necesario! Bueno, china no. ¡Pero aquí no tienen que venir a buscar nadita de nada! ¡No pasarán!

Obdu: ¿Y usted cree que ésa es la forma de resolver el problema?

Señora: Algo hay que hacer. ¡Es que ya somos muchos! ¿Te imaginas cómo se va a poner ese Dolphin Mall si los dejan entrar? ¡No va a haber Dios que entre en una tienda, niño! ¡Y ahora que vienen las Navidades…!

Obdu: Y, dígame, ¿usted nació aquí?

Señora: Eh… no.

Obdu: ¿Y cómo llegó?

Señora: Bueno… yo… este… crucé la frontera… ¡Pero no es lo mismo! Cuando yo vine no éramos tantos… Ven acá, ¿y tú naciste aquí…?

Obdu: Ejem… no.

Señora: ¡Ja! Me lo imaginaba. ¿Por qué no regresas entonces a tu país y así ayudas a resolver el problema? Si te vas, le puedes crear un espacio a un inmigrante. Ya tú cogiste tu pedacito del Sueño Americano, ¿no?

Me cuenta Obdulio que no encontró respuesta para la dama-de-cierta-edad. Sin pensarlo dos veces, dio media vuelta y se largó.

Dice que está reconsiderando continuar su carrera como periodista. @mundiario

Obdulio incursiona en el periodismo
Comentarios