La Nutella podría no ser tan mala para la salud y el medio ambiente

Nutella. Ferrero.
Nutella. / Ferrero.

El aceite de palma es el nuevo enemigo de la alimentación y de la naturaleza. Por eso, Ferrero ha querido aclarar que sus productos son sanos y están certificados por la RSPO.

La Nutella podría no ser tan mala para la salud y el medio ambiente

El aceite de palma es un problema para la salud y el medio ambiente. Resulta ser un tipo de aceite que está en los helados, salsas o galletas que tiene ácidos saturados grasos que descomponen nuestro cuerpo. Además, las plantaciones de las palmeras de donde se extrae el aceite, están causando una gran deforestación en países como Indonesia y Malasia porque las compañías de plantaciones están buscando continuamente más espacio para poder plantar más y más plantas.

La Nutella es uno de los alimentos que contiene aceite de palma y que debería ser un problema para nuestra salud y claro está, para la naturaleza. Sin embargo, Ferrero, la empresa que fabrica la Nutella, ha querido aclarar que su producto utiliza un tipo de aceite de palma ecológico y que los daños que pueden causar no pueden ser atribuidos a la marca.

"Ferrero sólo utiliza aceite de palma sostenible, certificado y trazable. Desde 2015, el 100% del aceite utilizado por Ferrero tiene la certificación de sostenibilidad de la RSPO, lo que asegura que se utilice bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica", expresó la empresa por medio de su departamento de prensa.

El aceite de palma adquiere compuestos cancerígenos luego de su necesario procesamiento. Sin embargo, Ferrero aclaró que “tratamos el aceite de palma a temperatura controlada, lo que minimiza la generación de contaminantes e implementamos un sistema tecnológico de control de calidad y procesos que permite monitorizar constantemente el proceso de elaboración del producto para garantizar la completa seguridad alimentaria de los consumidores". 

Aunque la empresa haga un esfuerzo por reducir los problemas que causa el aceite de palma, realmente no hace mucho. Cuando se habla de aceite de palma ecológico, realmente lo único que se consigue es que las selvas no sean destruidas, más no se alcanzan muchos objetivos saludables. Tal vez la Nutella sea saludable por la felicidad que nos produce al comerla, pero para nuestro cuerpo, no es muy buena comerla en exceso.

Comentarios