El número de infectados en el crucero inmovilizado en la costa japonesa incrementan a 20

Crucero Diamond Princess. RR SS.
Crucero Diamond Princess. / RR SS.
Japón pasa a ser el segundo país, detrás de China, con el mayor número de infectados por el coronavirus de Wuhan.
El número de infectados en el crucero inmovilizado en la costa japonesa incrementan a 20

El Diamond Princess, el crucero con 3.700 personas a bordo que Japón mantiene en cuarentena en Yokohama, al sur de Tokio, ya registra a 20 pasajeros contagiados por el coronavirus de Wuhan. Desde ahora, Japón pasa a ser el segundo país con más contagiados con 45 personas detrás de China, donde se originó el brote.

Actualmente las autoridades chinas contabilizan hasta 28.000 infectados y 564 muertes. De esos 28 mil casos, más de 3.000 son graves y 1153 personas han logrado curarse.

El crucero barado en las costas japonesas seguirá allí hasta que se confirmen que el resto de los pasajeros no son portadores del virus. Los infectados fueron evacuados de emergencia y están bajo cuidado intensivo, mientras que el resto de los pasajeros deberán respetar la cuarentena y permanecer dentro del barco por dos semanas aunque den negativo en las pruebas.

El crucero partió de Yokohama el 20 de enero y atracó en los puertos nipones de Kagoshima y Okinawa, pero fue en Hong Kong donde se subió el pasajero infectado. @mundiario

Comentarios