El número de desahucios alcanza el nivel más alto en cuatro años

Protesta contra los desahucios en España. / RR SS
Protesta contra los desahucios en España. / RR SS

Estadística recuerda que España se encontraba en el segundo trimestre de 2020 en pleno confinamiento e iniciando la desescalada, por lo que muchas ejecuciones no se pudieron iniciar en los Registros de la Propiedad.

El número de desahucios alcanza el nivel más alto en cuatro años
Número de desahucios en aumento. El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se incrementó hasta en un 253,2 %, alcanzando así su cifra más alta en cuatro años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra que se registra actualmente es de 3,242 de ejecuciones hipotecarias publicadas.

En comparación con el primer trimestre, las ejecuciones hipotecarias sobre las viviendas habituales se incrementaron en un 1,1 % entre abril y junio. El fin de esta estadística es brindar trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones terminaron con el desahucio de sus propietarios.

El confinamiento contribuyó

De igual modo, Estadística recordó que España se encontraba en el segundo trimestre de 2020 en pleno confinamiento, por lo que muchas de las ejecuciones que se tenían planificadas no se pudieron iniciar en los Registros de la Propiedad.

En el segundo trimestre del año se iniciaron 9.753 ejecuciones hipotecarias, un 18,1 % más que en el trimestre anterior y un 79,3 % por encima del dato del segundo trimestre del 2020. De ellas, 9.239 afectaron a fincas urbanas, en las que se incluyen las viviendas, y 514 fincas turísticas.

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas se incrementaron en un 16,9 % en relación al trimestre anterior y un 73,8 % respecto al segundo trimestre de 2020. Dentro de las fincas urbanas, 5.887 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 13,7 % más de la tasa intertrimestral y más del doble en términos interanuales, y de ellas 4.090 eran ejecuciones sobre viviendas de personas físicas, un 5,2 % más que en el trimestre anterior. @mundiario

Comentarios