El número de contagiados por coronavirus crece hasta las 13.716, un 18% más que hace un día

Fernando Simón. / @SaludPublicaEs
Fernando Simón. / @SaludPublicaEs
Fernando Simón ha reiterado que la Comunidad de Madrid, con 5.637 casos positivos ya y 390 fallecidos, sigue estando a la cabeza en los impactos de la epidemia de la Covid-19.
El número de contagiados por coronavirus crece hasta las 13.716, un 18% más que hace un día

El número de casos confirmados contagiados por el coronavirus en España sigue creciendo, hasta llegar este miércoles a los 13.716 casos, lo que supone un 18% más respecto a los datos ofrecidos por el Gobierno el martes por la mañana. Esto de acuerdo con el reporte que ha informado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, de todos esos casos, un 42% están hospitalizados, de los que 774 están en estado grave en las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Además, hasta el momento, se han producido 558 fallecimientos y 1.081 altas en todo el país.

Simón ha reiterado que la Comunidad de Madrid (con 5.637 casos positivos ya y 390 fallecidos) sigue estando a la cabeza en los impactos de la epidemia de la Covid-19. Y tiene una “tasa de letalidad” y de hospitalizados más alta que la media del país. Simón ha explicado que esto se debe a que en Madrid, como en otras comunidades autónomas, se han producido brotes entre la población más vulnerable, los mayores. Se refería a los casos detectados en residencias de ancianos, recoge El País. En su intervenciónel director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias también ha admitido que se están produciendo problemas con los equipos de protecciones en muchos hospitales. @mundiario

Comentarios