Un nuevo tiroteo masivo en Florida empaña el Día de Martin Luther King

Tiroteo en parque de Fort Pierce, Florida, EE UU. / RR.SS.
Tiroteo en parque de Fort Pierce, Florida, EE UU. / RR.SS.

Al menos una madre murió y otras siete personas resultaron heridas en medio de una lluvia de balas en un parque de Fort Pierce, en una celebración de miles de personas.

Un nuevo tiroteo masivo en Florida empaña el Día de Martin Luther King

Una madre de 30 años ha muerto y otras siete personas han resultado heridas en medio de un tiroteo en Fort Pierce, Florida, que se desató el lunes en una exhibición de autos en un parque de la localidad al norte de Palm Springs este lunes, donde se celebraba el Día de Martin Luther King Jr, el histórico líder por los derechos civiles de los afroamericanos que fue asesinado en 1968.

El jefe adjunto de la oficina del sheriff del condado de St. Lucie, Brian Hester, ha dicho en una conferencia de prensa que todos los heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano, donde ha fallecido una mujer en la mañana de este martes debido a la gravedad de las heridas infringidas por impactos de bala.

Este martes, el sheriff Ken Mascara detalló que la víctima mortal fue alcanzada por la ráfaga de balas cuando trataba de huir del parque con su hija de seis años. Mascara agregó que las otras siete personas impactadas por los proyectiles fueron atacadas mientras intentaban escapar, así como otras cuatro personas resultaron lesionadas en medio de la estampida en el parque cuando comenzaron las detonaciones.

“A medida que los disparos se detonaron, la gente salió corriendo en todas direcciones”, dijo Hester. “Había personas acostadas detrás de coches, resguardadas detrás de todo lo que podía ofrecer refugio. Era difícil distinguir quién era una víctima herida y quién solo se estaba escondiendo para ese punto”, ha añadido.

Tiroteo en una fiesta de barrio

El tiroteo comenzó alrededor de las 5:20 de la tarde en el parque Ilous Ellis, donde la comunidad se concentró para una block party, como se les conoce en EE UU a las multitudinarias fiestas de barrio que suelen bloquear manzanas entre vecinos. Los asistentes estaban disfrutando, escuchando música y bailando en el evento de exhibición de coches cuando comenzaron a oírse las primeras detonaciones.

El evento tenía música en vivo, un DJ, presentaciones de baile y varios juegos y actividades infantiles para conmemorar el nacimiento del activista y autor del histórico discurso I Have a Dream (Yo tengo un sueño). Ahí es cuando imágenes grabadas por asistentes han captado el momento en el que los asistentes comienzan a abandonar el parque desesperadamente.

La oficina del sheriff ha evitado pronunciarse acerca de los sospechosos, pero descartan que se trate de un crimen de odio, a pesar de la trascendencia de la fecha. De hecho, las pesquisas preliminares sugieren que sí estuvieron envueltos múltiples tiradores, pero que “hubo algún tipo de desacuerdo entre dos partes, y desafortunadamente decidieron resolverlo con armas”.

Al realizar las inspecciones técnicas en el sitio del suceso, las autoridades colectaron hasta 50 casquillos de bala de hasta tres calibres distintos. “Es realmente desafortunado y triste que durante la celebración de alguien que representaba paz y equidad, un desacuerdo resulte en el uso de las pistolas y la violencia”, ha lamentado Hester en la rueda de prensa. @mundiario

Comentarios