Un nuevo tiroteo en EE UU con un saldo de dos muertes y 20 heridos

Escena del tiroteo en Miami. / ZonaCero
Escena del tiroteo en Miami. / ZonaCero

Tres hombres bajaron de un vehículo y dispararon contra un grupo de expectantes en un concierto en Miami. Es el segundo tiroteo que ocurre en esta ciudad durante 24 horas y el tercero en una semana.

Un nuevo tiroteo en EE UU con un saldo de dos muertes y 20 heridos

Siguen los tiroteos en los Estados Unidos y en esta ocasión ocurrió en Miami, donde tres hombres armados bajaron de un vehículo “todoterreno” y dispararon contra un grupo de personas que disfrutaba en un concierto en un salón de billar situado en un polígono comercial cerca de Miami Gardens, al noroeste del centro de la ciudad costera.

"Tres individuos salieron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud", informó la policía de Miami en un comunicado quien confirmó la muerte de dos personas y otras 20 heridas.

Desde twitter, el director del departamento de policía del condado de Miami-Dade, Alfredo "Freddy" Ramírez III, calificó el acto de "cobarde". "Son asesinos de sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia", dijo.

Según el relato de la policía, pasada la medianoche del domingo un Nissan Pathfinder blanco se detuvo frente a un local llamado El Mula Banquet Hall.

La sala estaba alquilada para ofrecer un concierto con actuaciones en vivo de raperos locales. Los hombres que dispararon tenían rifles de asalto y pistolas, pero, se desconoce los motivos del ataque.

Este es el segundo tiroteo que ocurre en 24 horas en la ciudad de Miami, ya que como reportaron medios estadounidenses, una persona murió y seis resultaron heridas de bala en el barrio turístico de Wynwood el viernes en la noche.

Pero sería el tercer caso de tiroteo esta semana, sumando el caso del tiroteo que hubo en una estación de trenes en San José de California donde hubo varios fallecidos incluyendo el tirador, que después de cometer el ataque se suicidó.

En lo que va del año ha habido 231 tiroteos masivos en Estados Unidos, de acuerdo al conteo que lleva The Gun Violence Archive, que documenta sucesos con cuatro o más heridos o muertos. @mundiario

Comentarios