Un nuevo sismo de magnitud 6.1 obliga a paralizar las labores de rescate en México

Labores de rescate tras terremoto en México. Twitter
Labores de rescate tras terremoto en México. / Twitter

El temblor se ha registrado este sábado por la mañana en el centro y sur del país azteca. De momento las autoridades no han reportado daños mayores.

Un nuevo sismo de magnitud 6.1 obliga a paralizar las labores de rescate en México

Un nuevo sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter volvió a sacudir México este sábado por la mañana. Las alarmas se han encendido tras el movimiento telúrico y las autoridades han ordenado detener las labores de rescate que se han estado llevando acabo para ayudar a las víctimas del terrible temblor de magnitud 7,1 que sacudió el país azteca hace cuatro días y que ha dejado un saldo mortal de al menos 300 fallecidos.

Según ha informado el Servicio Sismológico Nacional, el seísmo tuvo lugar a las 7.53 hora local (12.53 GMT) y su epicentro estuvo localizado en el municipio de Unión Hidalgo, en el estado sureño de Oaxaca, a una profundidad de 75 kilómetros. Asimismo, se ha podido conocer que horas antes otro sismo de 5.8 grados se había presentado al sur del país sin reporte de daños y víctimas hasta el momento.

 

 

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, señaló que el nuevo sismo fue una réplica del terremoto de 8,2 ocurrido el pasado 8 de septiembre y que hasta ahora se perfila como el más potente de la historia del país.

Las autoridades han detallado que ante la alerta sísmica el protocolo establece que se deben suspender las labores de rescate entre estructuras derruidas, al tiempo que destacan que "estas se reiniciarán después de la revisión", a fin de determinar si hubo movimientos o colapso, según afirmó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

 

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.  

 

Comentarios