Nuevo modelo televisivo: los fans financian sus series favoritas para evitar la cancelación

Nuevo modelo televisivo: los fans financian sus series favoritas para evitar la cancelación

La idea la tuvo el creador de la serie 'Veronica Mars', Rob Thomas, a quien su repentina cancelación le daba vueltas en la cabeza desde 2007. Casi seis años después, y tras varios intentos infructuosos para recuperar la producción y darle a la historia de esta detective juvenil un final apropiado, decidió recurrir a los fans de la serie para financiar una película que cierre la historia. Era su última oportunidad. Y está siendo todo un éxito.

La recaudación on line de fondos comenzó el pasado miércoles 13 de marzo y en sólo 7 horas los fans ya habían puesto un millón de dólares (la recaudación más rápida en la historia de la web, según The Hollywood Reporter). En 15 horas, estaba los 2 millones de dólares que Rob Thomas había establecido como presupuesto mínimo para hacer la película. Como él mismo explica en la web de recaudación, con 2 millones la película se hace sí o sí, pero a más dinero, mejor película. Dos días después de iniciarse la recaudación ya hay 3,3 millones de euros.

Además del gancho de poder ver de nuevo a Veronica Mars (interpretada por Kristen Bell, casi tan involucrada en el proyecto como el propio Thomas), hay numerosos premios para las personas que apoyan la causa, desde típico material publicitario hasta asistir al estreno o participar en la película interpretando a una camarera o camarero (con texto).

El éxito de esta iniciativa de 'crowdfunding' ha revolucionado el mundo de la televisión estadounidense y la prensa americana ya recoge movimientos de actores y creadores de series para cerrar historias prematuramente canceladas con películas, como es el caso de 'Pushing daisies' o 'Chuck'.

Comentarios