Nuevo #Metoo de Francia denuncia el abuso sexual en la familia

Policía de Francia. / Pixabay
Policía de Francia. / Pixabay

El nuevo #Metoo de Francia surge para denunciar el abuso sexual que se puede vivir dentro de la familia, y nació tras el escándalo contra el politólogo Duhamel.

 

Nuevo #Metoo de Francia denuncia el abuso sexual en la familia

La acusación contra Duhamel la hizo su propia hijastra. La jurista Camille Kouchner narró en su libro, publicado la semana pasada, que Duhamel abusó sexualmente de su hermano mellizo, Antoine, cuando el chico tenía 14 años de edad.

El libro en el cual queda develado el secreto lleva por título: “La Familia Grande” y, además de haberse convertido en un éxito tras las brutales confesiones que contiene, ha dado paso para el nacimiento de un nuevo #Metoo o #MeTooInceste el cual se ha convertido en una tendencia en las redes sociales.

Olivier Duhamel es uno de los académicos y analistas con más popularidad en Francia, y ahora es señalado de haber mantenido relaciones incestuosas con su hijastro, Antoine, cuando el joven tenía 14 años.

Con esta nueva etiqueta son miles las personas que han comenzado a alzar la voz y narrar sus propias vivencias de abuso sexual dentro del seno familiar.

Una nueva etiqueta desenmascara verdades ocultas

La revelación de Camille, además, ha llevado a que el politólogo francés fuese destituido de su cargo como presidente de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas (FNSP), así como de otros cargos que ocupaba.

El parlamentario socialista, quien ahora tiene 70 años, está en medio de investigaciones por parte de la Fiscalía de París, en donde se hacen averiguaciones para determinar su participación en hechos de violación y agresión sexual, siendo una persona de autoridad que atentó contra un menor.

Muchos internautas no solo se animaron a contar sus historias más íntimas, sino que también han mostrado su apoyo a la autora del revoltoso libro.

Así, Anne-Cécile Mailfert, presidenta de la Fundación de las Mujeres, ha manifestado en Twitter: “Estoy asombrada por la valentía de quienes cuentan estas desgarradoras historias. Estamos a vuestro lado, os creemos y apoyamos”, con lo cual también ha incitado al gobierno a que acelere los procesos investigativos y la lucha contra la violencia sexual y el incesto. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios