Un nuevo método puede detectar la exposición a toxinas de floraciones de algas nocivas en la orina humana

Orina. RRSS
Orina. RRSS

Esta investigación es un paso crítico en el desarrollo e interpretación del diagnóstico clínico pruebas de exposición a la floración de algas nocivas en todo el mundo.

Un nuevo método puede detectar la exposición a toxinas de floraciones de algas nocivas en la orina humana

Un método recientemente desarrollado puede detectar incluso la exposición humana a dosis bajas a microcistinas y nodularina en la orina humana. Durante las floraciones de algas nocivas (HAB), las especies de cianobacterias liberan péptidos tóxicos, incluidas las microcistinas y la nodularina en las vías fluviales, lo que afecta la vida silvestre y los humanos que viven en estos entornos marinos. Estos hallazgos son los primeros en informar las concentraciones de microcistina directamente de los residentes expuestos afectados por las cianobacterias en Florida, y es un paso crítico en el desarrollo e interpretación de pruebas de diagnóstico clínico para la exposición a HAB en todo el mundo.

Las floraciones de algas productoras de toxinas explotaron en los ecosistemas de agua dulce y salada en el sur de Florida durante los meses de verano de 2018, impactando la vida silvestre y los humanos que viven en estos entornos marinos. Durante las floraciones de algas nocivas, las especies de cianobacterias liberan péptidos tóxicos, incluidas las microcistinas y la nodularina en las vías fluviales.

La exposición humana proviene de la ingestión, el contacto directo con la piel o la inhalación y puede conducir a una variedad de síntomas que van desde gastroenteritis, náuseas, reacciones alérgicas y erupciones cutáneas hasta lesiones hepáticas y hemorragias en casos más graves. Las microcistinas también se han relacionado con la progresión tumoral y son perjudiciales para los sistemas renal, inmunitario y reproductivo.

Un investigador del Instituto Oceanográfico Harbor Branch de la Florida Atlantic University colaboró ​​con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para probar un método recientemente desarrollado de ensayo de inhibición de la proteína fosfatasa de inmunocaptura (IC-PPIA) para la detección de microcistinas y nodularina en orina humana. Este método utiliza un anticuerpo disponible comercialmente para aislar específicamente microcistinas y nodularina de la orina humana antes de la medición.

Los resultados del estudio, publicado en la revista Toxins, demuestran que el método IC-PPIA desarrollado por los CDC fue capaz de detectar exposiciones humanas a dosis bajas a microcistinas mediante el análisis de orina de tres de las 86 muestras de orina analizadas por este nuevo método, que arrojó resultados positivos con concentraciones de 0,055, 0,089 y 0,052 ng / ml de equivalentes de MC-LR. Estos hallazgos son los primeros en informar las concentraciones de microcistina directamente de los residentes expuestos afectados por las cianobacterias en Florida.

"Esta nueva prueba puede detectar incluso la exposición humana a dosis bajas a microcistinas y nodularina, por lo que este método será importante a medida que estudiemos los efectos a largo plazo en la salud de las floraciones de algas nocivas, especialmente las concentraciones de bajo nivel de exposición a la inhalación humana", dijo Adam Schaefer, coautor y epidemiólogo en Harbor Branch de la FAU. "Este método podría complementar los programas de monitoreo del agua mediante la identificación de exposiciones humanas a estas toxinas en el momento de la proliferación de algas nocivas y ayudará a nuestra investigación en curso a dilucidar los efectos sobre la salud asociados con estas floraciones de algas. Esta investigación es un paso crítico en el desarrollo e interpretación del diagnóstico clínico pruebas de exposición a la floración de algas nocivas en todo el mundo ".

Para evaluar la exposición humana a las microcistinas durante las floraciones de algas de 2018, Schaefer y la facultad y colaboradores del Colegio de Enfermería Christine E. Lynn de FAU, recolectaron orina, hisopos nasales y sangre de los residentes de los condados de St. Lucie, Indian River, Palm Beach y Martin como parte de un estudio de exposición transversal. Al momento de la recolección de la muestra, se administró un cuestionario completo que incluía preguntas sobre posibles rutas de exposición a las floraciones, el consumo de pescado y los datos demográficos.   @mundiario

Comentarios