Un nuevo incendio enciende las alarmas en el puerto de Beirut a un mes de la fatídica explosión

Nuevo incendio en el puerto de Beirut. Twitter.
Nuevo incendio en el puerto de Beirut. / Twitter.
A principios de agosto el mundo quedó conmocionado con los vídeos e imágenes que corrían por las redes donde se veía como de un momento a otro ocurría una catastrófica explosión que dejó destruido buena parte del puerto de Beirut, donde ahora se vuelve a registrar un nuevo incendio.
Un nuevo incendio enciende las alarmas en el puerto de Beirut a un mes de la fatídica explosión

Este jueves se ha registrado un nuevo incendio en el puerto de Beirut. Los motivos por ahora se desconocen, pero este nuevo desastre ocurre justo un mes después de que se registrara la fatídica explosión que dejó cerca de 200 muertos

“Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos de coches en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut”, ha detallo el Ejército libanés en un comunicado en Twitter. La noticia de un nuevo incendio en el puerto corrió rápidamente por el lugar luego de que se hiciera visible una gran humareda negra que se elevaba por el cielo de la capital libanesa.

 

Tanto equipos de bomberos como equipos de Defensa Civil se encuentra en el lugar extinguiendo el fuego y manteniendo a la población alejada. Efe cita a una fuente del Ejército que pidió no ser identificada y que asegura que se tratan de “dos fuegos, separados uno del otro” y los primeros indicios apuntan a que “no son por causas naturales”.

 

Las fuerzas de seguridad se han encargado de cerrar varias calles alrededor del puerto, gran parte de este quedó destruido en agosto, cuando ocurrió la explosión. Aunque las autoridades libanesas no se han pronunciado oficialmente, el secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, afirmó que no hay muertos ni heridos hasta los momentos. Este nuevo incidente ocurre poco tiempo después de la explosión que dejó 190 muertos oficiales, 6.500 heridos y a unas 300.000 personas sin hogar. @mundiario

Comentarios