Un nuevo estudio sugiere que la Covid-19 fue creada por científicos chinos

La covid-19. / Twitter.
La covid-19. /Twitter.
Los investigadores Angus Dalgleish y Birger Sørensen elaboraron una extensa investigación que brinda pistas de lo que ocurrió para que el virus se propague por el mundo. 
Un nuevo estudio sugiere que la Covid-19 fue creada por científicos chinos

Una nueva teoría sobre el origen de la Covid-19. El profesor británico Angus Dalgleish y el científico noruego Birger Sørensen revelarán que el virus fue creado en un laboratorio de Wuhan y luego trataron de ocultar sus huellas para que pareciera que había evolucionado de forma natural a partir de los murciélagos.

Dicha teoría -que ha cobrado mucha fuerza en los últimos días- la sustentarán en una extensa investigación en los próximos días en la prestigiosa revista especializada Quarterly Review of Biophysics Discovery. Sin embargo, el medio inglés DailyMail reveló algunos detalles de lo que será un documento ampliamente discutido por la comunidad científica. 

Según el rotativo, los dos investigadores realizaron su trabajo como un análisis forense. Examinaron los experimentos realizados en el laboratorio de Wuhan entre 2002 y 2019. Gran parte del trabajo se centró en la controvertida investigación sobre la “ganancia de función”, prohibida temporalmente en Estados Unidos bajo la administración Obama. 

La ganancia de función consiste en modificar los virus naturales para hacerlos más infecciosos, de modo que puedan replicarse en células humanas en un laboratorio, lo que permite estudiar y comprender mejor el efecto potencial del virus en los seres humanos.

Como sea, mientras analizaban muestras de la Covid-19 el año pasado en un intento de crear una vacuna,  Dalgleish y Sørensen descubrieron “huellas únicas” en el virus que, según ellos, sólo podrían haber surgido de la manipulación en un laboratorio.

En ese sentido, aseguran que intentaron publicar sus hallazgos, pero que fueron rechazados por las principales revistas científicas que, denuncian, “en ese momento estaban decididas a decir que el virus saltaba de forma natural de los murciélagos u otros animales a los humanos”.

Dalgleish y Sørensen concluyen que “el SARS-CoV-2 no tiene un ancestro natural creíble” y que el virus fue creado mediante “manipulación en laboratorio”. 

Destacados académicos y políticos han empezado a contemplar la posibilidad de que la Covid-19 se haya escapado del Instituto de Virología de Wuhan, en China, un laboratorio en el que se realizan experimentos que incluyen la manipulación de virus.

Esta semana, el presidente Joe Biden ordenó a la comunidad de inteligencia que volviera a examinar cómo se originó el virus, incluida la teoría del accidente de laboratorio.

El anuncio se produjo luego de que The Wall Street Journal revelara un informe de inteligencia que prueba que varios investigadores del instituto de Wuhan fueron hospitalizados con síntomas similares al del Covid-19 en noviembre de 2019. @mundiario

Comentarios