Nuevo epicentro de brote de coronavirus en China

Ciudadano en Harbin. / Needpix
Ciudadano en Harbin. / Needpix

Han cerrado una capital tras un nuevo epicentro de brote de coronavirus en China. Ahora se trata de Harbin.

Nuevo epicentro de brote de coronavirus en China

Nuevo epicentro de brote de coronavirus en China. Cuando todos creían que China tenía el brote de coronavirus controlado y que ya no representaba un peligro para el mundo, ahora ha surgido el descubrimiento de un nuevo epicentro de brote de covid-19, y con ello varias medidas para contener la infección.

Se trata de la provincia de Harbin, la capital de Heilongjiang, famosa por la construcción del tramo oriental del ferrocarril Transiberiano que hicieron los rusos a finales del siglo XIX.

Ahora, si alguien desea salir de su hogar, debe llevar una mascarilla. Además, cada habitante debe contar con un código QR que permita confirmar a las autoridades que dichas personas no se encuentran infectadas.

Con el fin de contener el brote de coronavirus, también se ha prohibido la entrada a la ciudad, entre otras medidas de contención. Hasta los momentos, la provincia ha confirmado que cuenta con casi 600 casos positivos de covid-19, todos locales, y casi 400 importados.

Entre las medidas se contempla que cada caso que se haya confirmado, o que sea sospechoso, así como quienes hayan sostenido contacto estrecho con personas asintomáticas o con síntomas, deben someterse a la prueba y permanecer en cuarentena.

Los coches que estén registrados fuera de la provincia de Harbin no pueden tener acceso a la ciudad, y los residentes de otras ciudades tampoco podrán hacerlo. Asimismo, es imprescindible que cada habitante cuente con el código QR para confirmar que no esté infectado. 

Anteriormente, también se había decretado que cualquier persona extranjera que llegase a Harbin debía permanecer en una cuarentena de 28 días. Los primeros catorce días en un centro médico especializado, y los catorce restantes en casa. Todos los cruces fronterizos con Rusia están cerrados de manera temporal, así que no hay forma de tránsito terrestre entre estos dos países.

Aparentemente, el primer caso en Harbin fue el de un hombre de 87 años, quien infectó a 78 personas más luego de haber sido asistido en dos centros hospitalarios. Entre los infectados también se encuentran miembros de su familia, personal asistencial de la clínica y personal médico.

Se presume que existen más casos relacionados con este mismo sujeto, pero se encuentran fuera de la provincia, así que se desconoce con exactitud a cuántas personas podría haber infectado.

En este momento, todas las medidas que han sido tomadas han sido consideradas como extremas, por algunas personas, pues, incluso se encuentran guardias de la milicia en las puertas de cada vecindario en la provincia.  @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios