Lo nuevo de la directora Mira Nair y la actriz Lupita Nyongo, "Queen of Katwe"

Nyongo y Oyelowo en un fotograma del filme. / imdb.com
Nyongo y Oyelowo en un fotograma del filme. / imdb.com

La directora Mira Nair ha presentado el filme "Queen of Katwe", que protagoniza la actriz Lupita Nyongo. El filme resulto reseñado con nota positiva durante el Festival de Toronto. 

Lo nuevo de la directora Mira Nair y la actriz Lupita Nyongo, "Queen of Katwe"

“Queen of Katwe” es el último filme de la reputada directora Mira Nair, cuya fama no es precisamente la más comercial, sino más bien cimentada en los círculos del cine intelectual. La película participó en la última edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, en donde obtuvo comentarios positivos y charla de galardón.  La película ha comenzado a estrenarse en las salas de cine de Europa. 

Adaptada del libro de Tim Crothers, quien escribió el texto para una revista del ESPN, el filme “Queen of Katwe”, que fue producido en colaboración por Walt Disney Pictures e ESPN Films,  relata la historia real de la joven Phiona Mutesi, nacida en Uganda en el seno de una familia muy humilde, y cuyo máximo sueño fue convertirse en campeona de ajedrez, cuestión que consiguió.

“Mira consiguió aportar autenticidad y mucho amor a esta historia. Mira conoce muy bien Uganda, le encanta este país y quería mostrar que los ugandeses son gente determinada, correcta y el hecho de que vivas en un lugar en el que debes luchar no define siempre quien eres”, dijo Nyongo.

“Creo que el hecho de que Mira sea una mujer fue muy importante porque si el director hubiese sido un hombre quizás mi personaje hubiese sido el protagonsita de la historia y no una niña tan joven. Hemos visto que eso ha ocurrido en muchas otras películas. Yo creo que de esta manera la historia es mucho más interesante además de inspiradora, al menos para mí sí lo ha sido”, ha explicado David Oyelowo, quien es el actor que interpreta el papel del hombre que descubre a Phiona, y le ayuda a alcanzar su sueño.

Comentarios