El nuevo anuncio de El Corte Inglés va más allá de la propia publicidad

Coco Rocha, modelo/ El Corte Inglés
Coco Rocha, modelo/ El Corte Inglés

En este último anuncio, El Corte Inglés ha conseguido que la publicidad se convierta en un patrón estético que nada tiene que envidiar a otras manifestaciones artísticas.

El nuevo anuncio de El Corte Inglés va más allá de la propia publicidad

La canción de este nuevo anuncio de El Corte Inglés es una versión de "Come", uno de los temas de Hope, de la artista Jain. La pegadiza canción se ha convertido en uno de los himnos más celebrados en redes sociales y en foros sobre publicidad.

Y es cierto que, aunque la estética del anuncio no se aleja de la del divertido vídeo de Jain, El Corte Inglés, como están haciendo muchas marcas, ha conseguido superar los límites convencionales de una publicidad que la crisis había vuelto casposa y predecible.

El vídeoclip de Jain, dirigido por Lionel Hirlé y Grégory Ohrel, maneja el formalismo efímero del art déco con ciertos regustos surrealistas que el anuncio de El Corte Inglés recupera a través de unos maniquíes que no desentonan con las simetrías y la regularidad de espacios y superficies; modelos que se mueven robóticamente con un estribillo más que pegadizo, donde se invita al otoño a que venga cuanto antes. Nadie podrá negar que manifestaciones como esta convierten a la publicidad en un género.