Nueva York implementa unas nuevas vacunas contra las variantes BA.4 y BA.5 de ómicron

Nueva vacuna COVID-19 de Moderna, bivalente original y para Omicron BA4 y BA5. / Enrique Shore
Nueva vacuna COVID-19 de Moderna, bivalente original y para Omicron BA4 y BA5. / Enrique Shore
La gobernadora de Nueva York recibió el nuevo refuerzo de la vacuna y anunció que ya no es obligatorio usar mascarillas excepto en hospitales y centros de salud.
Nueva York implementa unas nuevas vacunas contra las variantes BA.4 y BA.5 de ómicron

Justo el día anterior al comienzo del ciclo lectivo en las escuelas públicas, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que ya no será necesario usar mascarillas en muchos sitios donde hasta hoy eran legalmente requeridas, como el transporte público, los aeropuertos y refugios para los sin techo y centros de detención.

Hochul dijo que esto era posible por la gran disminución del número de casos, pero aclaró que en muchos casos las mascarillas siguen siendo recomendadas aunque se debía respetar la decisión personal de cada uno. La única excepción donde aún sigue vigente la obligatoriedad de cubrirse la nariz y boca son los hospitales y centros de salud.

La Gobernadora del estado de Nueva York Kathy Hochul anuncia que las mascarillas ya no son obligatorias en el transporte público. Foto:  Enrique Shore/
La Gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anuncia que las mascarillas ya no son obligatorias en el transporte público. / Enrique Shore.

 

Hochul y su ministra de salud se vacunaron ante las cámaras para promover que todas las personas mayores de 12 años se vacunen con el nuevo booster que está disponible gratuitamente a partir de hoy. La nuevas vacunas en sus versiones de Pfizer y Moderna son ambivalentes, o sea protegen también de las nuevas variantes Omicron BA.4 y BA.5.

De momento el gobierno sólo ha autorizado la versión Pfizer para los niños entre 5 y 12 años, pero en todo caso la recomendación es clara: toda persona que no haya recibido una vacuna o un refuerzo hace más de dos meses, debe vacunarse cuanto antes con la nueva vacuna. 

La Gobernadora del estado de Nueva York Kathy Hochul se vacuna con el nuevo booster de COVID-19.  Foto:  Enrique Shore/
La Gobernadora del estado de Nueva York Kathy Hochul se vacuna con el nuevo booster de COVID-19. / Enrique Shore.

 

La Gobernadora del estado de Nueva York Kathy Hochul anunciió que las mascarillas ya no son obligatorias en el transporte público. Foto:  Enrique Shore/
Pasajeros en el Metro de Nueva York después que la Gobernadora Kathy Hochul anunciara que las mascarillas ya no son obligatorias en el transporte público. / Enrique Shore.

Comentarios