Las nuevas medidas del Gobierno de España para frenar el coronavirus

Una mujer con mascarilla. / Pixabay
Una mujer con mascarilla. / Pixabay

El Ministerio de Defensa pone a disposición de las comunidades autónomas 2.000 efectivos del Ejército para que realicen labores de rastreo.

Las nuevas medidas del Gobierno de España para frenar el coronavirus

El Ejecutivo acciona nuevos planes de contención frente al avance del coronavirus en distintas comunidades. Este martes compareció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y anunció una batería de medidas para intentar detener la segunda oleada.

A día de hoy, España es el primer país europeo que rebasa los 400.000 contagios registrados de la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.


Quizá te pueda interesar

Las autonomías podrán solicitar el estado de alarma para contener el coronavirus


En primer lugar, se anuncian 2.000 rastreadores del Ejército. El Ministerio de Defensa pone a disposición de las comunidades autónomas 2.000 efectivos del Ejército para que realicen labores de rastreo, incluso podrían aumentar el número de efectivos militares. Estados de alarma para las comunidades autónomas.

Sánchez ha instado a los presidentes de las comunidades autónomas a solicitar la aplicación del estado de alarma en sus territorios de llegar a ser necesario. De esta manera podrán restringir el movimiento de personas y otros derechos fundamentales sin que la justicia pueda tumbar esas medidas, como ha pasado en las últimas semanas en algunas autonomías. Pedro Sánchez, llamó a las personas a descargar la app Radar Covid para móviles.

“Con un 20% de descargas sobre el total de la población reduciríamos un 30% la curva de contagios”, ha explicado Sánchez. Al mismo tiempo llamó a las autonomías a que incorporen el sistema de rastreo digital que ha demostrado su eficacia. La aplicación de detección de contactos registra la cercanía con un infectado por Bluetooth. @mundiario

Comentarios