Las cinco nuevas islas que tendrá el mapa del Ártico debido al calentamiento global

Hielo ártico derritiéndose. / Pixnio
Deshielo en el Ártico. / National Geographic.
Ahora, un escenario más complejo está sobre la mesa: la disputa por los derechos de los nuevos espacios. Dinamarca, Estados Unidos, Canadá y Rusia han entrado en una carrera por tratar de apropiarse de las zonas, aunque parece que Moscú lleva la delantera, luego de obtener una primera victoria por parte de una subcomisión de la ONU.
Las cinco nuevas islas que tendrá el mapa del Ártico debido al calentamiento global

El mapa del Ártico tendrá cinco nuevas islas gracias al calentamiento global. Así lo ha dejado claro una nueva investigación, firmada por la estudiante universitaria Marina Migunova, que, además, ha confirmado que el peor de los escenarios se ha hecho realidad: la aparición se debe al deshielo de las grandes superficies gracias al fenómeno del calentamiento global.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con el diario El País, los oceanógrafos han descubierto en los últimos tres años más de una treintena de islas, cerca de cabos y bahías de la zona de los archipiélagos de Tierra de Francisco José y Nueva Zembla. 

Sin embargo, la confirmación de estos números no ha llegado hasta que aparecieron los datos de Migunova, quien pasaba horas analizando fotos satelitales para su trabajo de fin de carrera a bordo del Vizir, un barco de la Flota del Norte de Rusia.

Poco después, una expedición organizada por la Armada del país del este ha certificado la existencia de estas islas. ¿Cómo? Con un procedimiento más que habitual: navegar, desembarcar, hacer fotos y un levantamiento topográfico con descripción de las mismas. 

Ahora, un escenario más complejo está sobre la mesa: la disputa por los derechos de los nuevos espacios del Ártico. Dinamarca, Estados Unidos, Canadá y Rusia han entrado en una carrera por tratar de apropiarse de las zonas, aunque parece que Moscú lleva la delantera, luego de obtener una primera victoria por parte de una subcomisión de la ONU. @mundiario 

Comentarios