Nueva Zelanda confina su mayor ciudad tras nuevos casos positivos de Covid-19

Jancida Ardern, primera ministra.  RR SS.
Jancida Ardern, primera ministra. / RR SS.
La primera ministra ha ordenado el confinamiento, por al menos tres días, de Auckland, donde se confirmaron nuevos casos de coronavirus tras 102 días sin registrar ningún infectado.
Nueva Zelanda confina su mayor ciudad tras nuevos casos positivos de Covid-19

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha ordenado el confinamiento de la ciudad más grande del país, Auckland, por el surgimiento de nuevos casos de Covid-19 tras 102 días sin haber registrado ningún infectado de forma local. La medida tendrá una duración de al menos tres días.

Ardern, ha sido una de las jefas de Estados que ha recibido más elogios por su manejo de la pandemia. Su gobierno ha destacado por ejercer medidas duras pero eficaces y una gran transparencia sobre la incidencia del virus en el país. Ella misma anunció que la ciudad registró cuatro casos nuevos de coronavirus, todos pertenecientes a la misma familia, y por ahora desconocen el origen de este brote porque los pacientes no tienen ningún historial de viaje y tampoco han tenido contacto con ningún enfermo.

"Después de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de Covid-19 fuera de las instalaciones de aislamiento o cuarentena. Si bien todos hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también lo hemos planeado y preparado", dijo de forma contundente la primera ministra. 


Quizá también te interese:

Ya son 20 millones de contagiados en todo el mundo, según el conteo de Johns Hopkins


 

“Pedimos a la gente de Auckland que se quede en casa para frenar la propagación”, señaló Ardern. La cuarentena decretada por su gobierno contempla que no pueden haber reuniones de más de 10 personas, las escuelas quedan cerradas y es obligatorio llevar mascarilla en los lugares donde no exista la distancia social.

A finales de marzo, el Gobierno neozelandés impuso una de las medidas más estrictas contra la pandemia en todo el mundo. Algo que les permitió comenzar con la nueva normalidad a partir del 9 de junio tras considerar que le habían ganado la batalla al virus.

 

En total, el país solo ha registrado 1575 contagiados y 22 muertos desde que comenzó la pandemia, algo muy notable en una nación con 22 millones de habitantes. Gracias a que no habían registrado ningún caso desde el 1 de mayo, los ciudadanos habían retomado sus vidas normales incluso asistiendo a eventos deportivos y culturales, pero el ministerio de Sanidad advirtió que una segunda ola era "inevitable":

Auckland estará confinada por unos tres días desde este miércoles y el gobierno ha decidido introducir algunas medidas de distanciamiento social en el resto del país. @mundiario

Comentarios