Nueva Zelanda blinda sus fronteras con militares para contener el coronavirus

Personas con mascarilla. / Pixabay
Personas con mascarilla. / Pixabay

En junio Ardern movilizó a las Fuerzas Armadas por primera vez, luego de que dos mujeres llegadas de Reino Unido abandonasen antes de tiempo el aislamiento y arrojaran positivo por la Covid-19 luego. 

Nueva Zelanda blinda sus fronteras con militares para contener el coronavirus

Con la presencia militar en las fronteras el Gobierno de Nueva Zelanda busca frenar la expansión del coronavirus. En ese sentido, las autoridades incrementarán el número de soldados en las instalaciones de aislamiento habilitadas en sus fronteras para asumir una mayor responsabilidad de vigilancia, después de que en estos meses se hayan registrado varios errores que habrían supuesto un riesgo para la salud pública.

"Nuestra intención es dejar de usar compañías de seguridad privadas, especialmente en los lugares con más riesgo", ha comunicado la primera ministra, Jacinda Ardern, al anunciar el despliegue de unos 500 efectivos adicionales, casi el doble de la cifra actual.


Quizá te pueda interesar

Australia producirá una vacuna contra la Covid-19 y la suministrará gratis


En junio Ardern movilizó a las Fuerzas Armadas por primera vez, luego de que dos mujeres llegadas de Reino Unido abandonasen antes de tiempo el aislamiento y arrojaran positivo por la Covid-19 luego. Asimismo, un hombre también logró escapar de un hotel habilitado como centro de cuarentena y pasó una hora en la calle antes de confirmarse que portaba el virus.

Por ello a día de hoy, las fronteras neozelandesas continúan cerradas para los extranjeros y todos los residentes con permiso para regresar deben pasar dos semanas en aislamiento y ser sometidos a las pruebas. El Gobierno calcula que unas 40.000 personas han pasado por los 32 centros habilitados para estas cuarentenas. @mundiario

Comentarios