Buscar

MUNDIARIO

Nueva York impondrá un confinamiento de dos semanas para evitar un nuevo rebrote de coronavirus

El gobernador Andrew Cuomo tomó la medida junto a sus pares de Nueva Jersey y Connecticut. El requisito entrará en vigencia a partir de la medianoche del miércoles. Se busca evitar una oleada de contagios. 
Nueva York impondrá un confinamiento de dos semanas para evitar un nuevo rebrote de coronavirus
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. / @NYGovCuomo.
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. / @NYGovCuomo.

En Estados Unidos ya se aplican algunas medidas para evitar una nueva ola de contagios por la Covid-19. Los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, por ejemplo, han emitido una orden para que haya un confinamiento de 14 días para los visitantes. La advertencia, que entrará en vigor a medianoche, se aplicará a los viajeros de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Washington, Utah y Texas.

El anuncio llega en el momento en que los números de Covid-19 en Nueva York –que alguna vez fue el epicentro de la pandemia mundial, donde más de 20.000 personas han sucumbido a la enfermedad– tienden a disminuir, mientras que las tasas de infección se disparan en otros lugares. La resolución está dirigida a mantener bajas las tasas de infección y de hospitalización en el área de Nueva York.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo dijo que cualquier visitante que sea encontrado violando las reglas de autocuarentena estaría sujeto a una orden judicial y a una cuarentena obligatoria autofinanciada, así como a potenciales multas de 2.000 dólares por una primera violación y de 5.000 dólares por una segunda. 

”A nivel nacional debemos admitir la realidad”, dijo Cuomo. “La negación no es una estrategia de vida”. El aviso marca un cambio radical en la naturaleza de la propagación del coronavirus en los Estados Unidos, donde hace unos meses varios estados ordenaron la cuarentena para los neoyorquinos visitantes.

Luego de casi 100 días de cuarentena por el coronavirus, la ciudad de Nueva York dio el lunes un paso importante en la reapertura: los neoyorquinos comenzaron a asistir a peluquerías y salones de belleza o visitar restaurantes para comer, aunque solamente en mesas al aire libre. 

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, dijo que su estado informaría a los hoteles y a los establecimientos de alquiler a corto plazo sobre los requisitos de autocuarentena. Deidre Gifford, la jefa de salud pública de Connecticut, dijo que actualizarían conjuntamente la lista de estados afectados por la medida de manera semanal. @mundiario