Buscar

MUNDIARIO

Nueva York supera los 20.000 contagios de coronavirus

El gobernador Andrew Cuomo ha informado que el estado ha registrado 5.707 nuevos casos -la mayoría de ellos en pacientes jóvenes- en un solo día, y es el principal foco infeccioso del país.

Nueva York supera los 20.000 contagios de coronavirus
Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York. / @NYGovCuomo.
Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York. / @NYGovCuomo.

Ibed Méndez

Periodista.

Estados Unidos es el tercer país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus y Nueva York el principal foco infeccioso de la nación: el gobernador Andrew Cuomo ha informado este lunes que el estado ha registrado 5.707 nuevos casos en un solo día, con lo que suma un total de 20.875 contagiados, además de 157 muertes.

Quizás también te interese:

 

La autoridad ha detallado que la mayoría de los afectados son jóvenes, que la tasa de hospitalización es de 13%, y que del número de casos un 24% ha necesitado ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio ha afirmado que es necesario que la nación norteamericana entre en cuarentena general obligatoria para enfrentar la pandemia.

“Esta semana será mala, y la semana que viene será peor”, alertaba. “Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington”, explicaba a la cadena CNN.

La confirmación de los casos llega tan solo horas después de que el presidente Donald Trump aprobara una declaración de desastre mayor en Nueva York y Washington debido al repunte de la Covid-19. @mundiario