Buscar

MUNDIARIO

Nueva York registra una nueva cifra récord de muertos en un día por el coronavirus

Según el gobernador Andrew Cuomo, este martes hubo 731 víctimas de la pandemia. Este cifra forma parte de las 2000 personas que perdieron la vida en los EE UU. 
Nueva York registra una nueva cifra récord de muertos en un día por el coronavirus
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.

La propagación del COVID-19 o coronavirus sigue golpeando a los Estados Unidos. Según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins, este martes se registró 401,608 contagiados y 12,902 muertes. De este panorama, el estado de Nueva York es el más afectado por ser el epicentro de la pandemia en el país norteamericano. 

Según el gobernador Andrew Cuomo, quien brinda conferencias de prensa para informar sobre la situación, cerca de 731 personas perdieron la vida por la enfermedad este martes. Este dato eleva a a 5.489 las víctimas. Cuomo ha revelado que está trabajando con los gobernadores en Nueva Jersey y Connecticut en un plan para reanudar las actividades cotidianas. 

El gobernador de Nueva York dijo que el cierre de empresas y escuelas y otras medidas de distanciamiento social están teniendo el impacto deseado e instó a que la gente las siga cumpliendo, especialmente a la espera de un posible pico en las hospitalizaciones en la ciudad esta semana.

Cuomo advirtió sobre los riesgos que implica interpretar demasiado un dato diario y enfatizó que es necesario prestar más atención a los promedios de tres días, que aún muestran una tendencia a la baja pese a la alta afluencia de pacientes en los hospitales del estado.

El gobernador también destacó como señales alentadoras una caída diaria en los ingresos a las unidades de cuidados intensivos y un descenso de los pacientes que necesitan respiración mecánica.

Cuomo dijo además que funcionarios de salud desarrollaron un régimen de pruebas de laboratorio de anticuerpos para que sea usado en el estado, y dijo que los reguladores están trabajando en su mejora.

Como sea, Estados Unidos enfrentará sus semanas más duras ante la continuidad de la pandemia del coronavirus. Desde el principio Donald Trump le quitó hierro al asunto hasta que el virus golpeó con fuerza a Europa, concretamente a España e Italia, donde los casos de contagiados y muertos sobrepasaron las estimaciones. ​@mundiario