Buscar

MUNDIARIO

Nueva York registra una cifra histórica de muertos por el coronavirus

Según el gobernador Andrew Cuomo, un total de 562 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. Este dato supera a la cantidad de víctimas que dejó el atentado a las torres gemelas en septiembre de 2001.  “Nueva York está en crisis y se ayuda a Nueva York", dijo el gobernador Andrew Cuomo.  
Nueva York registra una cifra histórica de muertos por el coronavirus
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

La propagación del COVID-19 o coronavirus sigue golpeando a los Estados Unidos. El estado de Nueva York ha registrado, en las últimas 24 horas, 562 fallecidos, lo que eleva la cifra de víctimas por la pandemia en el país a 3.000. Este dato supera a lo que dejó el atentado a las torres gemelas en septiembre de 2001. 

El gobernador Andrew Cuomo advirtió de que la gente “va a morir en el corto plazo” debido a la falta de ventiladores y camas de hospital. “Nueva York está en crisis y se ayuda a Nueva York. Luego se retoma (...) se va al siguiente lugar a medida que esto pasa en todo el país”, dijo en una sesión informativa.

Ante este complicado panorama, Cuomo ha revelado que había hablado con Jack Ma, uno de los fundadores de Alibaba Group Holding, y que estaba recibiendo ayuda del gigante chino del comercio electrónico, el mayor productor de equipo de protección personal (EPP), que escasea para los trabajadores médicos.

El gobernador de Nueva York ha agregado que firmaría un decreto para tomar ventiladores y EPP de las instalaciones en el estado que los tienen y no los necesitan para lidiar con el virus. “Si quieren demandarme por pedir prestados sus ventiladores en exceso para salvar vidas, que me demanden”, lanzó. 

Como sea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido este viernes a los líderes mundiales que prioricen los gastos en personal médico, la compra de implementos de protección y otros desembolsos del segmento sanitario para responder a la pandemia. @mundiario